Header banner

Caco Senante: Artista

Caco Senante: Artista

Estuvimos charlando en entrevista con el artista Caco Senante que nos dejó su visión particular sobre Tenerife

 

Lo más importante para ver en Tenerife es…

Si tengo que mostrarle la isla a alguien, lo primero que le enseño es el Parque de las Cañadas y el Teide. Después lo llevaría a ver la playa de las Teresitas, vista desde el mirador que hay encima. Visitaríamos el Parque García Sanabria y haríamos un recorrido por toda la Rambla de Santa Cruz. También por el Mercado Nuestra Señora de África ( La Recoba). Obligado un paseo por la ciudad de La Laguna. A continuación le mostraría el valle de La Orotava, el Puerto de la Cruz haciendo hincapié en el Lago Martiánez y una visita al Loro Parque. Luego le subiría por el monte de las Mercedes para después bajar a enseñarle la zona de Anaga. Todo esto lo completaría con una visita a contemplar el Acantilado de Los Gigantes.

 

“Para potenciar el turismo tenemos que mostrar sin complejos, al turista que nos visita, nuestra música y nuestros productos autóctonos”

 

¿Qué destacarías de la gastronomía de la isla?

Los aguacates, las lapas y los camarones, los quesos de la zona de  Anaga, las morcillas dulces, el escaldón de Gofio, las garbanzas y pescados como la Vieja. El cochino negro y el conejo en salmorejo. Y lo más sublime… las papas negras y los mojos. En repostería, los Rosquetes laguneros, la Tarta de Nata de la dulcería La Princesa en La Laguna y los Huevos Moles, que unánimemente la gente reconoce que nadie ha conseguido elaborarlos tal y como los hacía mi madre Doña Rosalba Mascareño.

“Imágenes como las que se pueden ver en el centro comercial Verónica de Playa de las Américas son muy dañinas para el turismo de nuestra isla”

 

Un restaurante en Tenerife…

La Frasca en Santa Cruz, El Campo en Tacoronte y Casa Tomás (el de las costillas) en El Portezuelo. Tengo una gran pasión por comer en los “Guachinches”

 

¿Alguna idea para potenciar el turismo?

Colocar en los comedores de los hoteles unos pequeños stands donde se exhiban los productos de nuestra tierra. Mostrar sin complejos, al turista que nos visita, nuestra música y nuestros productos autóctonos. Hacer una apuesta fuerte por captar el turismo asiático. Es un tipo de turista ávido de experiencias culturales.

 

¿Qué crees que se podría mejorar de la isla?

Desterrar el turismo de borrachera y hacer una apuesta por conseguir un turismo de mayor nivel. Imágenes como las que se pueden ver en el centro comercial Verónica de Playa de las Américas son muy dañinas para el turismo de nuestra isla. Habría que hacer un esfuerzo con objeto de encontrar una mejor solución para el acceso del turismo de cruceros a la ciudad de Santa Cruz.

 

Ese rincón de la isla que te fascina y es poco conocido…

El Parque García Sanabria, pasear por él es un lujo. También me fascina ir a Candelaria y quedarme extasiado contemplando el mar.

Sobre el autor

Artículos relacionados

Deje un comentario