Header banner

Felipe Monje: Director de Bodegas Monje

Felipe Monje: Director de Bodegas Monje

Estuvimos charlando con el enólogo y Director de las Bodegas Monje, Felipe Monje

 

¿Cómo llegaste al mundo del vino?

No llegué, me trajeron. Soy la quinta generación de la familia Monje o sea, que posiblemente me mojaban la chupa en vino cuando estaba impertinente. Tuve la suerte de aprender, de mi padre Miguel Monje, el arte y la filosofía de hacer vinos.

 

“El vino es la solución química mas compleja que se conoce en el universo, pero de la misma manera es simplemente una bebida de placer”

 

¿Para ti, cual es el vino perfecto ?

No existe, lo que si existe es el momento perfecto en torno a un vino.
Los vinos están creados para compartir con los alimentos y las personas y también en soledad, porque ayudan a crear “ambiente”. Un determinado plato, persona o lugar hacen que un vino se perciba de diferentes formas. El vino es la solución química mas compleja que se conoce en el universo, pero de la misma manera es simplemente una bebida de placer. Eso es para mi lo más importante.

 

¿Qué vino de los tuyos recomiendas sin que te tiemble el pulso ?

Elaboramos catorce vinos diferentes, todos son como hijos. Conozco sus defectos y sus virtudes, pero sería el Monje Tradicional sin duda, porque es el que mejor representa la singularidad del lugar de donde procede, es el verdadero sabor que transmite el suelo volcánico. Aunque no te guste, nunca te dejará indiferente.

 

Lo más importante para ver en Tenerife es…

Las Cañadas y las medianías con la idiosincrasia de sus gentes. Eso lo puedes hacer en solo un día,si quieres, y te llevarías un recuerdo imborrable

 

¿Qué destacarías de la gastronomía de la isla?

Las papas y pescados, los quesos, los vinos, la repostería y las frutas.

 

“No solo somos una isla, somos un archipiélago. Los insularismos enferman el crecimiento natural de una sociedad moderna”

 

Un restaurante en Tenerife…

Difícil responder pero,… para disfrutar de uno de mis los platos preferidos, las “viejas guisadas” propongo el Drago en el Guincho, Garachico.

 

¿Alguna idea para potenciar el turismo?

Los terreros de lucha canaria, son espacios infrautilizados y están repartidos por la isla. Son un lugar interesante y divertido para una experiencia turistica. Recuperaríamos “las perras y las pesetas” para tirarselas a los luchadores y los haríamos “internacionales”

“Otro aspecto relevante y triste es la poca presencia de Producto Local en las zonas turísticas. Hasta que no entendamos que este recurso es un valor y un Plus para obtener la Excelencia turistica, seremos destino convencional que no aporta la autenticidad”

 

¿Qué crees que se podría mejorar de la isla?

La conciencia y la sensibilidad de lo que somos y donde vivimos. Pero lo primero que hay que entender es que no solo somos una isla, somos un archipiélago. Los insularismos enferman el crecimiento natural de una sociedad moderna.

Otro aspecto relevante y triste es la poca presencia de Producto Local en las zonas turísticas. Hasta que no entendamos que este recurso es un valor y un Plus para obtener la Excelencia turistica, seremos destino convencional que no aporta la autenticidad y los valores gastronómicos que el turista empieza a demandar. Es infumable que la excusa de muchos industriales del sector turístico sea el precio.

El norte de la isla es una oportunidad turistica que tiene el sur de la isla para mejora como destino, pero a veces el dinero rápido no deja ver el bosque.

 

Ese rincón de la isla que te fascina y es poco conocido.

La zona alta de castañeros y las cumbres de Santa Ursula, pueblo de donde soy.

Ahora que somos Intermediadores Turísticos “Monje Wine&Tours”, las propuestas serán en esa línea: la posibilidad de vivir hechos cotidianos de la gente de la isla en su propio entorno.

 

BODEGAS MONJE

Sobre el autor

Artículos relacionados

Deje un comentario