Header banner

Jose María Senante: Ingeniero de caminos

Jose María Senante: Ingeniero de caminos

Estuvimos charlando con Jose María Senante, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Ha desarrollado su actividad laboral en empresas como EYSER (del Grupo Huarte) y GESTUR. Fue Director General de Vivienda en el gobierno de Manuel Hermoso y Comisionado del Plan Director de Infraestructuras del Gobierno de Canarias.

 

Lo más importante para ver en Tenerife es…

En la primera visita a la isla es obligado ver el Teide y el valle de Ucanca. Luego recorrer Anaga y Teno, mejor si es por sus senderos.

 

¿Qué destacarías de la gastronomía de la isla?

Los pescados (el cherne, la vieja,…) con papas negras, los mojos…acompañados de un vino blanco o ya también – por fortuna – un tinto de la isla.

 

Un restaurante en Tenerife…

En Santa Cruz, Solana y en buena línea ascendente San Sebastián, 57. En el sur, en Chimiche (Granadilla de Abona), Casa Fito, recomiendo una copa en su terraza después de la comida.

 

“Podríamos mejorar la enseñanza de idiomas desde la enseñanza primaria para el acceso a los puestos de trabajo del turismo”

 

¿Alguna idea para potenciar el turismo?

No me atrevo a dar ideas cuando ya el Cabildo y Turismo de Tenerife tienen profesionales expertos en los objetivos: fidelidad, calidad, oferta variada, conectividad aérea, mejora del espacio público, etc…

 

¿Qué crees que se podría mejorar de la isla?

La enseñanza de idiomas desde la enseñanza primaria para el acceso a los puestos de trabajo del turismo. Y las “puertas de entrada” a la isla tanto por mar como por aire. El acceso a Santa Cruz desde el Puerto y las márgenes de las 2 autopistas del sur y norte desde ambos aeropuertos deben representar las imágenes de calidad del espacio turístico.

 

Ese rincón de la isla que te fascina y es poco conocido…

La carretera a Las Mercedes discurre por un “túnel verde” por la vegetación de laurisilva realmente espectacular, tanto con sol como con la habitual bruma.

Sobre el autor

Artículos relacionados

Deje un comentario