Header banner

Sandro Arrufat: periodista

Sandro Arrufat: periodista

Periodista. Nacido en Santa Cruz de Tenerife. Desde muy pequeño se “enganchó” a los medios de comunicación. Comenzó su andadura en Onda Colectiva Canaria Radio, posteriormente, desarrolló, durante más de seis años, su trabajo en el Grupo de Comunicación El Día, combinando sus labores informativas relacionadas con el deporte tinerfeño tanto en la prensa escrita como en la radio y televisión. Actualmente, es el narrador de los partidos de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la Liga Iberdrola.

Lo más importante para ver en Tenerife es…

Siempre he considerado Tenerife como una de las islas más completas y bellas del archipiélago. En pocos minutos de carretera podemos disfrutar de los contrastes de la costa y del monte. Un lujo. Pero, sin duda, lo más importante para ver en Tenerife es el Parque Nacional de El Teide. Una maravilla de la naturaleza que tenemos el privilegio de tener en nuestra isla. El Teide hay que disfrutarlo en sus cuatro estaciones.

 

Que destacarías de la gastronomía de la isla…

Su variedad y calidad. Tenerife cuenta con una gastronomía espectacular. Desde los guachinches hasta los restaurante de estrellas Michelin.

 

Un restaurante en Tenerife…

Es una pregunta difícil de contestar. Creo que depende del día y de lo que te apetezca en el momento. Disfruto mucho en los guachinches del norte de la isla.

 

“Una de las tareas pendientes es mejorar nuestras playas y el litoral costero”

 

Alguna idea para potenciar el turismo…

Canarias y, en concreto, Tenerife, debe y tiene que apostar por un turismo de calidad. La marca Islas Canarias está muy bien valorada en el exterior y es importante aprovechar las oportunidades de nuevos mercados turísticos con un elevado poder adquisitivo. Eso impulsará un turismo de calidad y que no sea solo de Sol y Playa.

 

“La marca Islas Canarias está muy bien valorada en el exterior y es importante aprovechar las oportunidades de nuevos mercados turísticos con un elevado poder adquisitivo”

 

 

Qué crees que se podría mejorar de la isla…

Una de las tareas pendientes es mejorar nuestras playas y el litoral costero. Tenerife cuenta con excelentes playas, pero es importante invertir en ellas para aumentar su atractivo tanto para los visitantes como para los propios ciudadanos de Tenerife. Me consta que el Cabildo de Tenerife está en ello con el programa “Tenerife y el Mar“. Es una excelente iniciativa.

 

Ese rincón de la isla que te fascina y es poco conocido. 

Hay muchos. Tenerife es una isla con muchos encantos. Pero si tuviese que quedarme con uno y como buen candelariego que soy, me quedo con Candelaria y concretamente con Las Caletillas. Con su gente, con la playa y litoral que me ha visto crecer y que tan buenos momentos me ha dado. Y que por cierto ya necesita una obra en condiciones…

Sobre el autor

Artículos relacionados

Deje un comentario