Header banner
Header banner

Alfredo Orán: Directivo de Banca

Alfredo Orán: Directivo de Banca

Alfredo Orán ha desarrollado su vida laboral en el campo de la banca. Ha sido Director General Adjunto de CajaCanarias y responsable de la Obra Social de la misma entidad.

Lo más importante para ver en Tenerife es…
Subir por el Monte de la Esperanza hasta llegar a el Teide, para quedarse impresionado ante el Valle de Ucanca. Extasiarse contemplando el Acantilado de Los Gigantes.

¿Qué destacarías de la gastronomía de la isla?
Las ensaladas de tomates y aguacates, los quesos, los camarones, el pulpo y los pescados de nuestras costas.

“Hay que hacer una apuesta decidida por la no masificación, por la sostenibilidad de la isla, por la calidad de la oferta y sobre todo, por la formación continua de los profesionales”

Un restaurante en Tenerife…
Yo soy mucho de “guachinches”: comidita casera y vino del país. Pero un restaurante al que voy con cierta frecuencia y donde disfruto las excelencias de la cocina japonesa, es el “Kazan”, poseedor de una estrella Michelín.

¿Alguna idea para potenciar el turismo?
En mi opinión, hay que hacer una apuesta decidida por la no masificación, por la sostenibilidad de la isla, por la calidad de la oferta y sobre todo, por la formación continua de los profesionales.

¿Qué crees que se podría mejorar de la isla?
Se corre el riesgo de “morir” de éxito por el enorme número de turistas que están llegando a la isla motivados, en cierta medida, por la inseguridad actual de otros destinos competidores. Hay que ser conscientes de eso, no creérnoslo y trabajar día a día para seguir siendo un destino atractivo para ellos.

Ese rincón de la isla que te fascina y es poco conocido…
De la isla, me fascina la espectacular playa de Benijo, con el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, en el macizo de Anaga.

Sobre el autor

Artículos relacionados

Deje un comentario